Escenas más románticas del anime

Hay ciertas escenas románticas en el anime capaces de hacerte latir el corazón a mil por hora. Incluso, algunas te hacen llorar, porque es el momento más preciado: el protagonista al fin se atreve a dar el paso que tantas veces se negó a dar. Dichas historias pueden permanecer con nosotros mucho tiempo y, décadas después, seguir siendo un tema de conversación inevitable. 

Por eso, hoy queremos hacerte suspirar otra vez con las escenas de anime más románticas de todos los tiempos. Saca algunos bombones y rememora otra vez todos estos instantes que te dejaron sin aliento más de una vez. 

La escena de la estantería en Why Raeliana Ended Up At The Duke’s Mansion 

La serie está basada en un webcómic romántico muy popular. Así que muchos estaban más que ansiosos por ver cómo se desarrollaba la relación entre Raeliana y Noah Wynknight. 

El momento que inmortalizó a esta pareja es cuando Noah decide enfrentar a Raeliana y la acorrala contra un estante de libros. Aquí vemos a Raeliana reprender a Noah, pero este no cede. De hecho, está decidido a disculparse y resolver el malentendido de la noche anterior. Una escena hilarante que sólo hace resaltar la personalidad de ambos. 

La confesión de amor de Rinko en My Love Story!!

Makoto, al ver a Rinko y Takeo, sabe que serían una pareja perfecta. Pero, ¿qué hacer para que suceda de una buena vez? Pues, no se queda de brazos cruzados, y decide solucionar por su cuenta estos problemas de comunicación que tanto dolor de cabeza dan. 

Hace que Rinko confiese sus verdaderos sentimientos por Takeo mientras este escucha escondido debajo de la cama. Makoto es tan hábil que incluso logra hacer que Rinko repita varias veces lo mucho que le importa Takeo. Todo se vuelve más hermoso cuando Takeo sale de su escondite y le dice a Rinko que él también se preocupa por ella 😍. 

Howl quiere proteger a Sophie a toda costa en Howl´s Moving Castle 

Después de seguir las locuras de Howl: un mago despreocupado que vive cambiando de identidad para evadir sus responsabilidades, su confesión de amor se vuelve algo inolvidable. Y es que Sophie ayudó a Howl a confrontar sus demonios del pasado y seguir adelante. Por ello, cuando Howl le confiesa su amor diciéndole: «Ahora tengo algo que quiero proteger. Eres tú», es muy significativo. 

Mamoru le hace una promesa a Usagi antes de irse en Sailor Moon 

Si viste Sailor Moon, sabes muy bien que el amor entre Usagi y Mamoru tuvo que enfrentar innumerables obstáculos: a lo largo de sus vidas pasadas fueron separados por las fuerzas del destino. Así que, ver a Mamoru viajar a Estados Unidos, hace que Usagi se enfrente a emociones difíciles de procesar.

Pero Mamoru entiende el dolor de Usagi, y por eso le hace la mayor muestra de seguridad y amor: antes de partir, le desliza un anillo de compromiso en su dedo.

La confesión de Tohru detrás de la cortina en Fruits Basket

La relación de Tohru y Kyo siempre estuvo rodeada de obstáculos. Además de lidiar con la maldición del Zodiaco que los separa físicamente, deben luchar con esos traumas de infancia que le impiden relacionarse con normalidad en la vida adulta. 

Esta escena es conmovedora, pues ambos personajes se entienden a la perfección a través de pocas palabras y gestos. Vemos a Tohru confesar sus sentimientos encontrados sobre su padre y cómo se percibe a sí misma como alguien egoísta mientras se esconde detrás de una cortina transparente que cuelga del tendedero. Ante esto, Kyo sólo la escucha atentamente, pues entiende sus sentimientos y soledad. Una escena breve, pero conmovedora. 

Striga protege a Morana hasta el final en Castlevania

Striga ama a Morana, por lo que sería capaz de protegerla sin importar el costo. Y ese momento no tardó en llegar, pues cuando los humanos las acorralaban durante el día, Striga ya sabía qué hacer. Le insiste a Morana que se resguarde en un cofre y se pone la armadura legendaria que había escondido, manteniendo al ejército alejado de su amada.

Guts cargando en brazos a su compañera de batalla en Berserk

Casca y Guts  pasan gran parte de sus años en la Banda del Halcón discutiendo constantemente. Sin embargo, siempre se preocupan el uno por el otro y se comprenden a la perfección, aunque ellos se resistan a admitirlo. Cuando Casca enferma y corre peligro en el campo de batalla, Guts le salva, la cuida y enfrenta a un ejército de cien hombres para rescatarla.

Pero el momento más romántico ocurre en la circunstancia más simple: 

Casca ha salido herida mientras desempeñaba un papel crucial en la toma de Doldrey.  Cuando Guts la encuentra después de la batalla, ella estaba recostada en el muro. Casca le pide su hombro para apoyarse. Guts entiende a Casca; deja caer su espada, la levanta en sus brazos, como si fuera una novia, y le dice: «Vámonos. Es hora de ir a saludar a tu comandante».

La confesión de Yukimaru en Fena: Pirate Princess 

Yukimaru es parco y hasta duro con Fena más de una vez. Pero cuando confiesa sus sentimientos, lo hace con tanto fervor que conmueve. 

Por supuesto, tras semejante confesión, Fena se siente abrumada y sorprendida por la sinceridad de Yukimaru. Él, a pesar de estar herido, sólo piensa en prometerle que fortalecerá su cuerpo para poder protegerla mejor. 

Cuando la tensión entre Usui y Misaki da paso al amor, todo empieza a volar en Maid-Sama! 

A lo largo de la serie, Misaki y Usui viven en una lucha constante. Y, no solo entre sí, sino también contra sus propios sentimientos. Pese a ello, es obvio que Usui se preocupa por Misaki. En cambio, ella siente inseguridad por la relación debido a malas experiencias con chicos inmaduros.

Misaki tiene dificultades para ser vulnerable. Por ello, el final es emocionante, pues llega con la esperada confesión de amor. Aquí se profundiza en los sentimientos de cada uno. Cuando Misaki pregunta por los verdaderos sentimientos de Usui, él le responde si está preparada, pues sabe muy bien con quién desea estar. 

Kudo no deja que Miyo sufra en silencio su soledad en My Happy Marriage 

Cuando Kudo observa que Miyo está molesta y sobrecargada de trabajo, intenta conectarse con ella de diferentes maneras. No permite que se quede encerrada en sus sentimientos negativos por mucho tiempo y la invita a sentarse con él en el porche. Es en esos momentos donde ambos comparten sus pensamientos más profundos.

Kudo le pregunta a Miyo si siente dolor, si se siente sola. Él sabe que sólo podrá ayudarla si ella le confía lo que le pasa. Sólo desea que ella se sienta segura al hacerlo. Esta es una de las escenas románticas actuales más hermosas que hemos visto.