Haru y Psyduck en "Pokémon Concierge"

Ya estamos en el año 2024 y, como todos los inicios, debes estar preguntándote por tus metas y cuáles animes empezar a ver. Si quieres reflexionar sobre lo que implica evolucionar, reconfortar tu corazón con personajes adorables y conmoverte con una historia bien contada, Pokémon Concierge es la opción para ti. 

Abrir el año con esta serie de animación en stop motion japonesa es lo mejor que podrías hacer para iniciar este año. Si nada de lo que he dicho hasta ahora te convence, sigue leyendo y descubrirás lo que nos hizo adorar esta hermosa, pero breve, serie. 

Si te gusta la animación en stop motion, ver el trabajo de Dwarf Studios te llenará de felicidad 

Detrás de escena de la serie animada en stop-motion «Pokémon Concierge» de Dwarf Studios

La animación en stop motion siempre ha capturado mi atención. Por eso, en cuanto me enteré que saldría una seria animada en stop motion, y de Pokémon, no pude evitar sentirme entusiasmada. Mi ilusión se incrementó mucho más cuando vi que el estudio a cargo sería Dwarf Studios. Y, ¿por qué tanto revuelo por eso? Bueno, ellos mismos estuvieron a cargo de producciones increíbles como Domokun, Rilakkuma y Hidari. Y es que cada plano te hace decir: ¡son todos unos expertos en la animación stop motion! Así que, cuando le des play en Netflix, estarás ante un mundo repleto de color, diseños adorables/ expresivos y una continuidad en los movimientos que te harán apreciar la labor del estudio hasta el final. 

Podemos ver otro ángulo de los Pokémon 

Pokémon Resort

Siempre hemos visto a los Pokémon en batallas y trabajando duro con sus entrenadores. Sin embargo, aquí tenemos la oportunidad de observarlos en un resort, jugando a la pelota y siendo felices. Incluso, algunos Pokémon van sin sus entrenadores. 

Es increíble verlos en distintas actividades y a todos los concierges, en especial Haru, preocuparse por ayudarlos a divertirse todo lo posible. Si esto no te genera paz, no sé qué más podría hacerlo. 

Aprenderás, junto a Haru, el verdadero significado de “evolucionar” 

A los pocos minutos de empezar a ver la serie, nos damos cuenta de algo importante: tanto los humanos involucrados en el recinto, como los Pokémon, pueden crecer mutuamente. Aquí es donde nos enfocamos en Haru, la protagonista de la serie y nueva concierge del Pokémon Resort. 

Después de pasar por una serie de eventos desafortunados, Haru se embarca al resort en busca de un nuevo comienzo. Pero, poco después de llegar, sólo la invaden muchas preguntas y misiones: hacer feliz a un Pokémon, añorar evolucionar como un Magikarp e interrogarse por su talento. 

Por eso, no es gratuito el toparnos de manera constante con la palabra “evolucionar”. Pues, ¿cómo Haru podría lograr hacerlo igual que los Pokémon? No puede, al menos no como un Magikarp. Es por ello que su conexión con PsyDuck y vivencias con otros Pokémon le hacen dar cuenta de algo importante: sólo debe encontrar lo que le gusta y ser feliz haciéndolo. Nadie puede ser perfecto. 

A pesar de sólo tener cuatro episodios, la serie supo captar la evolución de Haru y conmovernos con cada una de sus angustias y nuevos hallazgos. Quizás así sean todos los inicios de año nuevo: la añoranza de comenzar de nuevo y evolucionar. Ya no como un Pokémon, sino como Haru. 

¿Ahora sí te has decidido a iniciar este año nuevo viendo Pokémon Concierge