Kyuujitsu no Warumono-san (Mr. Villain’s Day Off)

No importa en cuál temporada estemos, ya sea la de invierno de 2024 u otra, seguir animes en simultáneo es como reservar un viaje con un desconocido. Por ello, es común que pasen dos cosas:

1) Te decepcionarás profundamente de tu selección. Así que es normal que termines abandonando a más de uno en el camino. 

2) Naciste con suerte y todos eran lo que esperabas. 

A mí me terminó pasando el escenario más típico de todos: de los 22 animes que decidí seguir, sólo unos cuantos lograron captar mi atención hasta el final. Cabe señalar que aquí no mencionaré a los animes que sigo desde la temporada de otoño de 2023 (sí, Frieren ni la boticaria entrarán en esta lista). 

Por lo tanto, aquí sólo hallarás los animes más recientes que lograron brindarme momentos increíbles.

Hokkaido Gals Are Super Adorable! (Dosanko Gal wa Namara Menkoi)

Hokkaido Gals Are Super Adorable! (Dosanko Gal wa Namara Menkoi)

Sé que están pensando: “¿Cómo puedes recomendar el típico anime del chico nuevo en el pueblo que, por alguna razón, enamora a todas las chicas interesantes del lugar?” Pero, ¿y si te dijera que la serie va más allá de eso? Sí, es cierto que el romance está en el aire, pero aquí el papel de la amistad tiene mayor relevancia. 

Cada uno de los personajes principales logra evolucionar gracias a la relación que han establecido entre ellos. Sin su amistad, ninguno habría alcanzado un cambio en su vida. Además, las ocurrencias de Fuyuki y la torpeza de Tsubasa te harán reír un montón. 

Villainess Level 99: I May Be the Hidden Boss but I’m Not the Demon Lord 

Villainess Level 99: I May Be the Hidden Boss but I'm Not the Demon Lord 

Si te gustan los videojuegos y el anime, créeme que esta serie te encantará. Y es que Yumiella Dolkness retrata a la perfección cómo actuaría un gamer reencarnado en su videojuego favorito: subiría de nivel a toda costa y amaría los coleccionables. Además, su rostro inexpresivo y falta de consciencia sobre su increíble fuerza brinda miles de momentos hilarantes que te harán reír un montón. 

Es cierto que algunos elementos CGI de los episodios finales son decepcionantes, pero todo se compensa gracias a Yumiella. Observarla analizar los perfiles de cada personaje y el curso de la trama es más interesante de lo que crees. 

Doctor Elise: The Royal Lady with the Lamp (Surgeon Elise)

Doctor Elise: The Royal Lady with the Lamp (Surgeon Elise)

Este es el tipo de isekais que me gustan, pues presenta un viaje maravilloso de alguien en busca de la redención. Aquí seguimos el camino de Elise, quien vuelve a tener la oportunidad de reencarnar en su vida pasada. Ante semejante escenario, ella no escoge hacer algo que la beneficie, se vuelca a todo lo opuesto: da cada minuto de su vida por ayudar a otros. Por ello, decide ejercer lo que hacía en el presente: ser doctora. 

El camino de Elise en busca de exhumar sus actos del pasado es conmovedor, te llena de felicidad el ver que ahora puede hacer una diferencia. 

30-sai made Doutei dato Mahoutsukai ni Nareru Rashii (Cherry Magic! Thirty Years of Virginity Can Make You a Wizard?!) 

30-sai made Doutei dato Mahoutsukai ni Nareru Rashii (Cherry Magic! Thirty Years of Virginity Can Make You a Wizard?!) 
30-sai made Doutei dato Mahoutsukai ni Nareru Rashii (Cherry Magic! Thirty Years of Virginity Can Make You a Wizard?!) 

Un anime que explora la siguiente premisa: ¿cómo se puede saber que has logrado conectar con alguien? Tal interrogante busca su respuesta a través de Adachi: un sujeto virgen que, al cumplir 30 años, adquiere la habilidad de leer los pensamientos. Sí, se vuelve un mago. Eso lo ayuda a saber cómo desenvolverse con algunas personas y adquirir algo de confianza. 

Pero es su encuentro con Kurosawa lo que le cambia por completo su vida y la forma en la que se percibe a sí mismo. Descubrir cómo logran conectar y los riesgos que todo ello implica vale cada segundo. Créeme cuando te digo que te conmoverás con cada indecisión de Adachi. 

Delicious in Dungeon (Dungeon Meshi)

Delicious in Dungeon (Dungeon Meshi)

Desde que se anunció no pude evitar sentirme atraída por este anime, al ver el primer episodio obtuve todo lo esperado y mucho más: situaciones absurdas, un humor inteligente y una animación impecable. Esto último lo digo en serio: hay secuencias fluidas y llenas de movimiento que te harán admirar el trabajo de dirección y a sus animadores. 

El viaje de Laios y sus compañeros en busca del dragón que devoró a su hermana es una hazaña casi imposible llena de situaciones absurdas. Pese a la urgencia de su misión, la historia te obliga a detenerte en el centro de todo: la comida. Y, más allá de resaltar por ser preparada con los monstruos de la mazmorra, te impresionará su buen aspecto. Esto es así gracias a Mao Momiji, un artista gastronómico japonés conocido por crear obras de apariencia muy apetecible.

Así que, si amas la comida y el anime, no puedes dejar de ver Delicious in Dungeon

Majo to Yajuu (The Witch and the Beast

Majo to Yajuu (The Witch and the Beast)

Nunca he sido fan de las historias sobre brujas, pues el mercado está tan saturado de ellas que jamás espero mucho. Sin embargo, este anime superó mis expectativas. Su marcado estilo gótico, la violencia y el misterio que envolvían cada escena me mantuvieron en vilo todo el tiempo. Además, la relación entre Ashaf y Guideau tiene el equilibrio perfecto entre humor y algo de odio mutuo. 

Sin duda, una de las joyas ocultas de la temporada que vale la pena detenerse a ver.

The Unwanted Undead Adventurer (Nozomanu Fushi no Boukensha)

The Unwanted Undead Adventurer (Nozomanu Fushi no Boukensha)

Este anime es uno de esos pocos que logra atraparte gracias a su protagonista: Rentt Faima. Él, a pesar de no tener talento, lucha todos los días por lograr ser un aventurero de clase mithril. Incluso, cuando se transforma en un no muerto, este nunca pierde de vista su meta. Siempre quiere seguir adelante gracias a esa convicción que lleva dentro de sí. 

Gracias a su ímpetu, no puedes evitar preocuparte por él: ¿logrará comer otra vez? ¿cuánto tiempo se tardará en evolucionar? La historia te envuelve y hace desear que no llegue a su final. 

Chiyu Mahou no Machigatta Tsukaikata (The Wrong Way to Use Healing Magic)

Chiyu Mahou no Machigatta Tsukaikata (The Wrong Way to Use Healing Magic)

Sé que al principio dije que era la “comida rápida de la temporada” porque cumplía con todos los clichés de un isekai. Pero, por favor, permítanme matizar un poco esa frase: es un isekai que tiene muchas situaciones esperadas, pese a ello, no es nada aburrido. De hecho, sabe hacer un uso inteligente de esos clichés para presentar una historia con muchos elementos novedosos que te hacen aguardar cada episodio con ansias. 

De este modo, logramos disfrutar de personajes interesantes, de una animación decente y una historia fluida que nunca se siente pesada. Recuerden este nombre: Rose. Sí, la van a adorar. 

Sasaki to Pii-chan (Sasaki and Peeps)

Sasaki to Pii-chan (Sasaki and Peeps)

Un anime donde vemos a un hombre de mediana edad volverle a encontrar sentido a la vida gracias a su encuentro con un gorrión de Java mágico. Las vivencias que estos dos experimentan entre sus dos mundos me resultaron entretenidas.

Sin embargo, lo inolvidable de este anime será verlos aprender uno del otro y cómo lo importante siempre será comer filetes juntos. 

The Weakest Tamer Began a Journey to Pick Up Trash (Saijaku Tamer wa Gomi Hiroi no Tabi wo Hajimemashita)  

The Weakest Tamer Began a Journey to Pick Up Trash (Saijaku Tamer wa Gomi Hiroi no Tabi wo Hajimemashita) 

La animación trabaja en conjunto con la historia para conmoverte. Ivy y Sora son seres que, por su naturaleza, han sido subestimados por todos: una domadora de cero estrellas y un slime que puede morir a causa de una ventisca. Es desgarrador ver a Ivy lograr confiar otra vez en las personas después de tanto dolor. Sin embargo, cuando ves que Sora lograr vivir más de un día gracias a ella, no puedes evitar llenarte de emoción.

Verlos seguir su viaje hacia ese destino que la adivina le señaló a Ivy vale la pena. El camino está plagado de dificultades, pero también de nuevos lazos.

Solo leveling 

Esta serie fue amada por muchos y odiada por otros. Yo estoy en el bando que sabe lo que es Solo Leveling: una historia sobre alguien débil que recibe una segunda oportunidad para mostrar su valor. Sí, hay muchas luchas y desafíos. Pero no la subestimen por esto: su animación es impecable y cuenta con una historia que es más interesante de lo que se ve a simple vista. 

Y es que, cuando te detienes a analizarlo de cerca, te das cuenta que Sung Jinwoo ahora está atrapado: esa condición de vivir inmerso en una especie de videojuego es una cárcel. Debe cumplir con todas las condiciones o podría verse penalizado gravemente. Ahora bien, ¿por qué fue elegido para hacer todo ello? La respuesta a esto vale la pena esperarla. 

Yubisaki to Renren (A Sign of Affection

Yubisaki to Renren (A Sign of Affection)

Su diseño de personajes tan distintivo, así como sus secuencias llenas de color, es algo que vuelve a A Sign Of Affection un anime atractivo a primera vista. Además, la serie muestra el inicio de un romance que muy pocas veces se ve en TV: el de una chica sordomuda y un chico políglota.

Así que, si quieres suspirar mientras recuerdas lo que se siente enamorarse por primera vez, esta es tu historia. Cuando la veas, no pases de vista esto: hay escenas en donde se hace énfasis en resaltar cómo Yuki e Itsu al comunicarse parecen estar alejados del mundo entero. Ese intercambio de pensamientos, de pronto, se vuelve un mundo aparte del resto. Es alucinante toparse con algo así.  

7th Time Loop: The Villainess Enjoys a Carefree Life Married to Her Worst Enemy! 

7th Time Loop: The Villainess Enjoys a Carefree Life Married to Her Worst Enemy! 

Este anime me atrapó por Rishe: una protagonista fuerte y segura de sí misma. Siempre es agradable toparse con historias cuyos personajes son tan decididos. Y es que ella debe serlo a toda costa, pues se encuentra atrapada en un bucle temporal.

Por ello, es muy interesante verla atar cabos para descubrir el porqué sigue atrapada en ese ciclo. Todos los hilos apuntan a Arnold (la asesinó en su sexta vida y ahora es su prometido). Él es la única pieza que ella no entiende del todo. 

Prepárate para conmoverte con el inicio del romance de estos dos y cómo Rishe crea estrategias para cambiar el futuro. 

Kyuujitsu no Warumono-san (Mr. Villain’s Day Off) 

Kyuujitsu no Warumono-san (Mr. Villain’s Day Off)

Este fue mi anime favorito de la temporada. El villano que ama a los pandas me hará falta de ahora en adelante. Mr Villain´s Day Off tienen un encanto especial, pues te hace recordar lo maravilloso que es el estar solo y la vida cotidiana en sí misma. Verlo ir a comprar su postre favorito, así como ir camino al zoológico, se vuelven eventos memorables.

Hay muchas escenas donde sientes una paz inigualable, como otras donde sólo te ves reflejado a ti mismo (llegar de compras con bolsas pesadísimas mientras subes la escaleras). Apreciar los días libres como si fuera el último es lo que nos deja este villano carismático y singular. Si amas los slice of life y deseas un refugio seguro, este es el anime que estabas buscando. 

Así fue mi viaje durante la temporada de invierno, ¿cuál de todas estas rutas tomarás?