Recomendaciones anime para la temporada de invierno 2024

La temporada de invierno 2024 ha avanzado y, junto con ella, las típicas preguntas que nos acosan al inicio: ¿Cuáles animes valen la pena seguir durante estos meses? ¿Alguno me hará sentir que no desperdicié un minuto de mi vida? Todas estas interrogantes nos quitaban el sueño. Y es por eso que nos pusimos a la tarea de ver los primeros tres episodios de cada uno de los animes que llegaron para esta época invernal.

La misión no fue fácil, pues navegamos sin rumbo hacia un isekai de mascotas adorables, corrimos tras mechas animados en 2D y aterrizamos ante un adorable slime que puede morir por una ventisca. Pero, ¿cuál de todos ellos pasó nuestro filtro? ¡Aquí lo sabrás!

Pequeño inciso: en invierno seguirán algunos animes de otoño de 2 cours consecutivos

Primero, queremos comenzar diciéndoles que esta temporada seguiremos viendo los siguientes animes de otoño: 

🍂Sousou no Frieren (Frieren: Beyond Journey’s End) 

Esta segunda parte tendrá un total de 12 episodios y explorará el “Arco del Examen de Magia de Primera Clase”. Hasta ahora cada episodio ha sido increíble. Es terrible tener que esperar toda una semana para ver a nuestra querida elfa

Sinopsis oficial: El rey demonio ha sido derrotado y el grupo de héroes victoriosos regresa a casa antes de disolverse. Los cuatro (la maga Frieren, el héroe Himmel, el sacerdote Heiter y el guerrero Eisen) recuerdan su viaje de una década cuando llega el momento de despedirse. Pero el paso del tiempo es diferente para los elfos, por eso Frieren es testigo de cómo sus compañeros mueren lentamente uno por uno. Antes de su muerte, Heiter logra imponer a Frieren un joven aprendiz humano llamado Fern. Impulsados por la pasión de la elfa por recolectar una gran cantidad de hechizos mágicos, la pareja se embarca en un viaje aparentemente sin rumbo, volviendo a visitar los lugares que los héroes de antaño habían visitado. A lo largo de sus viajes, Frieren se enfrenta lentamente a su pesar por las oportunidades perdidas para formar vínculos más profundos con sus camaradas ahora fallecidos.

🍂Kusuriya no Hitorigoto (The Apothecary Diaries)  

Ver el regreso de Maomao al palacio nos ha llenado de risas. Y es que verla trabajando directamente para Jinshi es muy hilarante. Sin embargo, no todo ha sido felicidad, pues también hemos sido testigos de misterios terribles que Maomao se ha encargado de esclarecer. 

Sinopsis oficial: En una Corte Imperial en la antigua China, han pasado algunos meses desde que una chica de 17 años conocida como Maomao fue secuestrada y obligada a trabajar como una sirviente de bajo rango para el palacio del emperador. Aún así, se las arregla para mantener su espíritu curioso y pragmático, planeando trabajar hasta que sus años de servidumbre terminen. Un día, sin embargo, se da cuenta de que dos hijos del emperador han caído gravemente enfermos, por lo que decide actuar en secreto, utilizando su experiencia como farmacéutica criada en un barrio pobre.

A pesar de los esfuerzos de Maomao por permanecer anónima, pronto llama la atención de Jinshi, un eunuco influyente que reconoce su talento. Maomao entonces pronto comienza a ganar posiciones en el imperio, y gradualmente comienza a hacerse de un nombre utilizando su conocimiento y su excéntrica personalidad para resolver misterios médicos.

🍂Firefighter Daigo: Rescuer in Orange (Megumi no Daigo: Kyuukoku no Orange) 

Seguiremos siendo testigos de las grandes proezas de Daigo y Shun. Y veremos de cerca a Yuki como miembro del equipo M. Esperamos que pronto puedan trabajar los tres juntos. 

Sinopsis oficial: Fuego, humo, adrenalina y miedo: cuando todo el mundo corre para escapar de un incendio, unos pocos valientes corren para meterse de lleno en él. Los bomberos se juegan la vida para proteger a los demás, y Daigo Asahina siempre ha soñado con ser uno de ellos. Acaba de salir de la academia de formación y acaba de ser asignado al parque de bomberos de Medaka-Ga-Hama. Presumido y demasiado seguro de sí mismo, Daigo responde a algunas llamadas y rápidamente es humillado y puesto en su lugar: aún tiene mucho que aprender antes de poder considerarse un verdadero bombero.

🍂Undead Unluck 

Los nuevos episodios han sido acelerados. Andy y Fûko están a contrarreloj para evitar el fin del mundo y nada luce favorable. ¿Qué pasará ahora? Es la pregunta que nos invade con cada nuevo capítulo. 

Sinopsis oficial: Fûko está a tan solo un paso de suicidarse cuando un misterioso nombre inmortal aparece ante ella. El no-muerto quiere morir y el cuerpo de Fûko maldice a cualquiera que lo toque con una terrible mala suerte, por lo que son la pareja ideal. Sin embargo, ¿¡una organización empieza a perseguirlos!?

🍂Shangri-La Frontier 

Nos gustan los videojuegos, así que siempre es un honor seguir a Sunraku en cada una de sus travesías. Ahora se pondrá más interesante porque trabajará junto a Pencilgon y Katsuo. Creemos que con ellos logrará hacer cosas inimaginables. 

Sinopsis oficial: La realidad virtual le parece a Rakuro, un cazador de «videojuegos retro basura» mucho más interesante que la física y es que los años que ha dedicado a descifrar los bugs de algunos de sus «mejores/peores» videojuegos favoritos, le servirán esta vez para jugar a Shangri-La Frontier. ¿Será capaz de descifrar el protagonista todos los secretos de este nuevo videojuego?

Estos son los 22 animes que seguiremos esta temporada de invierno 2024

Bien, ya es hora de que sepan cuáles son los animes con los que viajaremos esta temporada de invierno. Aquí van:

Lunes

Este será un día de pocos estrenos, pero no por ello alejado de breves momentos de diversión.

Hokkaido Gals Are Super Adorable! (Dosanko Gal wa Namara Menkoi)

Al principio, parecía ser el típico anime aburrido del joven foráneo que llega a una ciudad o escuela nueva y resulta ser la sensación. Al punto de siempre estar rodeado de mujeres hermosas que compiten por él. Sin embargo, al menos hasta donde ha avanzado el anime, Tsubasa sólo parece tener sentimientos románticos por Minami Fuyuki. Y, las otras chicas, no se mueren por él. 

Esperamos que siga sin repetir los clásicos clichés amorosos que se dan en este tipo de historias. Nos encantó la química y humor entre los personajes. 

Himesama «Goumon» no Jikan desu (‘Tis Time for «Torture,» Princess) 

Los gestos exagerados de la princesa cuando desea algo nos teletransportó a los 90, específicamente a Sailor Moon. Es imposible no ver el rostro de Serena reflejado en este personaje: también rubio y algo caprichoso. Más allá de ello, este anime nos enfrenta a situaciones absurdas que ridiculizan la dinámica de la princesa secuestrada y sus “torturadores”. La princesa no tiene ningún tipo de carácter solemne, pues es capaz de confesar al segundo si su secuestrador come una deliciosa tarta en frente de ella. ¡Claro que va a querer una mordida! Oh, y sus confesiones son tan ridículas: decir el número de calzado de la reina. 

No dejaremos de ver momentos paródicos. Incluso se atreven a poner en ridículo la típica circunstancia en la que un caballero se propone a rescatar a una princesa en peligro. Es el anime ideal para relajarse y reír ante alguien que carece de fuerza de voluntad. 

Martes 

Sí, es cierto que el martes lo tendremos muy vacío, pero estará más que completo con el anime que les señalaremos a continuación. 

Villainess Level 99 – I May Be the Hidden Boss but I’m Not the Demon Lord 

Nuestra protagonista, una gamer dedicada, reencarna en su videojuego favorito como Yumiella Dolkness (nada más que la villana del juego). Lo que vuelve interesante a la historia es que Yumiella quiere vivir de forma tranquila, pero su instinto gamer la hace querer subir de nivel para estar lista a la hora de enfrentar al Rey Demonio. 

Pero, como era de esperarse, todo sale mal: llegó al nivel 99 y captó la atención de todos. Su idea de una vida pacífica se ve afectada y ahora debe enfrentarse a ser el centro de atención. El rostro inexpresivo de Yumiella sumado a su personalidad introvertida hacen reír un montón, pues no logra que la dejen en paz. 

Miércoles 

Ya los días se van haciendo más ocupados y, por eso, mucho mejores. Aquí veremos dos animes que reaniman el corazón y uno que te hace admirar el 2D.

30-sai made Doutei dato Mahoutsukai ni Nareru Rashii (Cherry Magic! Thirty Years of Virginity Can Make You a Wizard?!) 

Este anime sabe presentar de forma paulatina cómo va naciendo el amor entre dos personas. La batalla interna que presenta Adachi en aceptar que le gusta Kurosawa, un hombre, es abismal. Lucha por no aceptar sus sentimientos. Y, su baja autoestima, le impide reconocer cualquier gesto de amor que provenga de Kurosawa.

Es cierto que seremos testigos del nacimiento de un romance, pero también de cómo se aceptan a sí mismos. 

Ver esto a través de Adachi (un virgen de 30 años) capaz de saber lo que piensan las personas al tocarlos y Kurosawa ( el hombre más amable y hermoso de su lugar de trabajo), son los elementos ideales para hacer a esta historia todavía más especial.  

Doctor Elise: The Royal Lady with the Lamp (Surgeon Elise)

Hemos visto varios animes de personajes que vuelven a su primera vida en busca de redención, aquí no se busca algo distinto. Sin embargo, estamos ante un personaje maduro y nada infantil que sólo quiere devolver algo bueno a su vida anterior. Es inevitable no conmoverse por la pasión de Elise hacia salvar vidas y ayudar a los que parecen tener enfermedades incurables. 

Nos encantará seguir el nuevo viaje de Elise: ¿volverá a repetir algo del pasado? ¿Será capaz de cambiar las cosas por completo? 

Metallic Rouge 

Estamos en una época donde el CGI se encuentra más presente que nunca. Por lo tanto, toparnos en este anime con más de un mecha animado en 2D fue alucinante. Ese tipo de esfuerzos son dignos de admiración.

El proyecto por el 25 aniversario del Studio Bones no sólo es interesante por su animación, sino también por la historia: ¿hasta dónde llega el libre albedrío de un robot? Dicha interrogante la tenemos presente en cada episodio. 

Jueves 

La semana está a punto de finalizar, así que nada mejor que ver brujas terribles y platillos monstruosos de un sólo bocado. 

Delicious in Dungeon (Dungeon Meshi)

Dungeon Meshi ha sido todo lo que esperábamos: repleto de personajes carismáticos, una historia fuera de lo común y un humor ingenioso. Además, el diseño de la comida es de otro mundo. 

Cuando veas el anime, no olvides este nombre: Mao Momiji. ¡Él está a cargo del diseño de la comida! Algo muy importante aquí. Y es que se trata de un artista gastronómico japonés conocido por crear obras de apariencia muy apetecible, donde pone especial énfasis en la luz y los colores. 

Todo es un deleite visual y humorístico que te harán sentir feliz, pero preocupado en todo momento por la digestión de ese temible dragón rojo. 

Majo to Yajuu (The Witch and the Beast)

La adaptación del manga de Kousuke Satake nos cautivó por completo: el estilo gótico, la violencia y el misterio que envuelven cada escena te mantienen en vilo todo el tiempo. 

Siempre esperamos con ansias el siguiente capítulo. Además, la relación de gratitud y odio entre Guideau y Ashaf te hace apreciar cada uno de los momentos que estos pasan juntos. 

My Instant Death Ability Is So Overpowered, No One in This Other World Stands a Chance Against Me! 

Congeniamos con su humor y sentimos interés por su protagonista con pocas habilidades sociales. Es el anime que puedes ver para relajarte mientras procesas los dos grandes estrenos que te mencionamos hace poco. 

Viernes 

Este es el día repleto de grandes estrenos, ideal para cerrar la semana con increíbles historias. 

The Unwanted Undead Adventurer (Nozomanu Fushi no Boukensha)

Este anime no tiene una premisa nueva ni revolucionaria. Pero es inevitable no sentir preocupación y curiosidad por el destino del protagonista. Y es que, a pesar de estar tan destruido (se convirtió en esqueleto), todavía siente motivación por salir adelante. Estamos seguros de que cada episodio nos develará más misterios sobre el estado actual de Rentt y el porqué llegó hasta allí. 

Gracias a ello, esta es la pregunta que siempre nos perseguirá: ¿Logrará adquirir una forma más cercana a la humana? 

Chiyu Mahou no Machigatta Tsukaikata (The Wrong Way to Use Healing Magic) 

Al principio, llegamos a llamarlo “la comida rápida, pero confiable” de la temporada de invierno 2024. Decimos esto porque es el anime más fiel a los tópicos de un isekai: invocaciones a otro mundo, héroes y personajes con poderes gigantescos. Pese a ello, la animación es decente y cada episodio está repleto de situaciones hilarantes. 

Sin embargo, la interacción que más de una carcajada nos sacó es la que se da entre Usato y Rose (esa mujer es todo un monstruo). Así que, si quieren ver algo entretenido, créannos cuando les decimos que este anime les hará reír mucho. 

Sasaki to Pii-chan (Sasaki and Peeps) 

Seguir las aventuras de un hombre de mediana edad y su gorrión de otro mundo nos ha encantado. Al principio no nos agradó mucho que terminara trabajando para el gobierno. Pese a ello, la historia se ha mantenido interesante y llena de misterios. 

Nos encanta que Sasaki siempre busque momentos de paz con Pi, estos dos aman comer en su restaurante del otro mundo. Además, nuestro hombre de mediana edad siempre mantiene la calma en los momentos más difíciles, lo admiramos.

The Weakest Tamer Began a Journey to Pick Up Trash (Saijaku Tamer wa Gomi Hiroi no Tabi wo Hajimemashita) 

La historia y la animación trabajan en conjunto para conmoverte y hacer que aprecies cada detalle. Una domadora de cero estrellas y un peculiar slime, dos seres que han sido subestimados por todos, se unen en busca de un mejor destino. 

El camino que estos dos enfrentarán no será nada fácil, por eso será maravilloso seguir cada una de sus alegrías y tristezas. Ivy merece ser feliz. 

Sábado 

¡Ya es fin de semana! Un día lleno de acción, romance y misterio. 

Solo Leveling 

Este, sin duda alguna, era el anime más esperado por todos. Y, con toda la razón, pues no decepciona en lo absoluto (al menos hasta ahora). Nos cautivó con su buena animación e historia. Pero lo que realmente nos enganchó fue la tenacidad de su protagonista: Sung Jinwoo. Él ha logrado vencer miles de obstáculos dolorosos para hacerse más fuerte. Un giro interesante: su progreso y futuras misiones las ve desde una plataforma idéntica a las que salen en los videojuegos.  

No te dejes engañar por las supuestas características típicas de isekai que ves en el primer episodio, aquí las manejan de un modo distinto para contar una historia nueva entre tantos clichés. 

Mashle: Magic and Muscles. Temporada 2 

Mashle es increíble. La parodia a Harry Potter sigue presente y parece nunca agotarse en sus ideas absurdas para lograr superar obstáculos sin magia. Por todo esto, no podíamos dejar afuera al cabeza de hongo en nuestro listado de animes que seguiremos en esta temporada de invierno. 

Yubisaki to Renren (A Sign of Affection) 

Contemplamos un diseño de personajes distintivo, secuencias llenas de colores y el inicio de un romance hermoso: el de una chica sordomuda y un chico políglota. El poder de las palabras y los gestos tendrán peso. 

Además, si quieres sentir cómo tu corazón crece dos tallas otra vez, debes seguir viendo este anime cada semana. 

BUCCHIGIRI?! 

Estamos ante el hijo directo de Tokyo Revengers y JoJo’s Bizarre Adventure: un anime repleto de peleas y sujetos musculosos. La única diferencia es que Arajin (su protagonista), no es fuerte en lo absoluto (ni en mente y cuerpo). Todos creen que es fuerte, pero la verdad es que tiene la ayuda de un ser similar al genio de la lámpara de Aladdín. 

Así que, en esta carrera por saber quién es el más poderoso, veremos situaciones hilarantes y llenas de puños: como sujetos que se enamoran de los golpes de Arajin y otros que se ponen celosos por ello. Sin embargo, hay un misterio importante: ¿por qué Arajin trata de forma tan fría a Matakara (su amigo de la infancia)? ¡Deseamos saber qué pasó entre estos dos!

Domingo

Un día lleno de osos panda, regresos al pasado y videojuegos inmersivos. 

7th Time Loop: The Villainess Enjoys a Carefree Life Married to Her Worst Enemy! 

Aquí no somos testigos de una historia sobre alguien que vuelve a su vida pasada para repararlo todo, sino de una protagonista (Rishe) atrapada en un bucle temporal: regresa siempre al mismo punto de su vida y muere en cuanto inicia la guerra. 

Pero todo cambia en su séptima vida: aquí termina casándose con el que la asesinó y el causante de la guerra: Arnold Hein. ¿Esto cambiará su destino? 

Más allá de todas las interrogantes que eso pueda generar, estamos encantados con la personalidad de Rishe: es madura, valiente e inteligente. Un personaje interesante que sabe cómo enfrentarse a cada obstáculo. Sin embargo, resulta irónico que lo único difícil de comprender para ella está a su lado: Arnold. 

Les encantará.

Kyuujitsu no Warumono-san (Mr. Villain’s Day Off) 

Un slice of life adorable sobre un villano que atesora sus días libres yendo al zoológico a ver pandas o comiendo en la cafetería. Cada momento cotidiano se hace memorable porque ocurre en sus momentos de tranquilidad: desde ir al mercado por mandarinas o toparse con dulces en forma de panda (incomibles por ser tan lindos). 

Seguir a este villano en cada uno de sus días libres se convertirá en tu lugar seguro: uno libre de estrés. 

Aquí finalizamos nuestra lista, ¿cuál de todos estos animes seguirás? ¡Te leemos!